Aquí hay la información en español

 

Ya que somos muchos, tenemos que decir lo que pensamos.

Luchamos por un cambio de la sociedad y para justicia, solidaridad y libertad. Por un mundo socialista en el que el ser humano es más importante que el afán de lugro. Por un mundo democrático en el que los jóvenes tengan la oportunidad de participar y decidir.

En el Workers Youth Festival (9-12 de Mayo, 2013) mostramos a todos que la juventud no se niega a la política, pero que estamos cansados del sistema. El festival os ofrece 4 días llenos de acciones políticas – talleres, debates, conciertos. Invitamos a camaradas de todo el mundo, sindicalistas jóvenes y miembros de organizaciones juveniles – ¡y te invitamos a tí!

También queremos celebrar: Hace 150 años, cuando se fundó el primer partido de los trabajadores en Alemania, que estamos organizados en la juventud obrera.

Ya hemos conseguido mucho. En el festival queremos hablar sobre el pasado y crear un futuro solidario. Pensamos que hay una alternativa. ¡La lucha todavía no está al fin!

No sólo queremos usar los talleres para debatir sobre nuestras ideas. El accionismo, la creatividad, la teoría y la práctica serán realizados por diferentes maneras. Te ofrecemos acciones como el gran día de acción en la ciudad para ponerte en contacto con la gente. ¡Contribuya tus ideas al programa! Encuentros internacionales con jóvenes de todo el mundo te ayudan en entender relaciones globales y hacen la solidaridad una realidad. El programa del festival está lleno de buenas acciones: conciertos, lecturas, deporte, espacios de descanso, noche de cine, visitas guiadas de la ciudad y mucho más te está esperando.

Contamos contigo en el Workers Youth Festival.

UNITED WE MAKE HISTORY – SOLIDARITY NOW!

LA IDEA del día de acción

Nuestro día de acción – juntandonos para el cambio.

El sábado nos da la oportunidad de llevar a la ciudad lo que reclamamos.

En colaboración con compañeros de otras organizaciones y activistas políticos, te invitamos a participar en nuestro gran día de acción. Si eres joven o más grande ya, si eres activo en un sindicato, en una organización juvenil o en un partido político, si vienes sólo y con amigos: ¡ven y participa!

El día de acción empieza el sábado a las 13 horas en el Fredenbaumpark. Marchamos por el norte de la ciudad y hasta la plaza Friedensplatz en una manifestación. Allí te está esperando un programa extenso: Puedes escuchar a los oradores en el escenario, o participar en acciones políticas. Hay teatro de calle. También puedes supervisar uno de los grupos de niños de Dortmund, para que tengan un día estupendo en la fiesta de calle. Antes de que nos vayamos de la plaza, se toca un concierto al aire libre – ¡será el plato fuerte del día de acción!

Aparte de todas las actividades políticas, también hay contenidos: En el ayuntamiento, te puedes informar sobre la historia del movimiento de la juventud obrera. Además, tienes la oportunidad de ponerte en contacto con otros activistas y conocer a invitados interesantes en un congreso.

El día de acción vive de la solidaridad. Somos muchos. Somos individuales. Pero como jóvenes de la izquierda sabemos lo importante que es vivir lo que nos junta, no lo que nos divide. Es importante que uno aprende del otro. Juntos tenemos la oportunidad de cambiar algo. ¡Nos encargamos de nuestro futuro!

¿Tienes ganas de participar en el día de acción? Rellena el formulario si tú o tu organización/initiativa quieren participar en el día de acción. ¡Te estamos esperando!

¿Quiénes somos?

SJD – Die Falken – ¡estamos aquí!

Hijos y jóvenes pasan su tiempo libre con nosotros, e intercambian sus ideas políticas. La política juvenil se funde en nosotros los jóvenes, en nuestros intereses y necesidades. Nosotros, los “Falken”, luchamos contra la tutela, la intolerancia y la política que no respeta al ser humano. Nos comprometimos por más democracia, justicia social, la igualdad de oportunidades y un cambio de la sociedad. En los 100 años que llevamos, hemos aprendido que tenemos que ponernos en acción para conseguir lo que queremos. Sólo un cambio profundo de la sociedad hace posible la libertad, la paz, la justicia y la independencia del ser humano. Lo que soñamos y esperamos – ya lo vivimos hoy.

Solidaridad internacional tiene muchos aspectos: vivir junto a otros, ponerse en contacto, empezar a entender, suportar las actividades de organizaciones en todo el mundo. Juntos luchamos por un mundo mejor, por justicia, paz y libertad, un mundo sin explotación de los humanos. Juntamos dinero para proyectos de solidaridad, informamos sobre la situación en otros países, y nos encontramos con amigos y amigas de todo el mundo en festivales y campamentos internacionales.

Más información (en inglés) se puede conseguir en www.wir-falken.de

 

Los Jusos participan también.

¿Quiénes somos? Luchamos por la solidaridad, la libertad y la justicia. Somos una de las organizaciones juveniles políticas más grandes de Europa. En los Jusos (jovenes en el partido SPD), están organizados jóvenes entre 14 y 35 que abogan por iguales oportunidades de educación, justicia social y sostenibilidad ecológica. Abogamos por los intereses de jóvenes, y estamos ciertos que la vida, el trabajo y el sistema económico pueden ser diferentes.

Somos la organización juvenil del partido socialdemócrata alemán SPD. Como una parte de esto, contribuimos nuestras ideas políticas y así queremos formar el SPD. Pero somos más: como orgnización juvenil política, somos parte de una generación joven, y luchamos por mayorías políticas. En campañas, luchamos por reformas progresistas y contra el fundamentalismo del libre mercado y los conservadores.
Estamos a favor de un estado solidario que limite a los mercados libres. Nosotros no creemos en el poder de la economía libre. Estamos convencidos que se necesitan reglas sociales y económicas, para hacer posible que todos participen en el progreso económico.

Más información (en inglés) puedes conseguir en www.jusos.de

 

logo_final

ECOSY – Young European Socialists es la organización reunida de la juventud socialista y socialdemócrata en Europa: ECOSY reune a 63 organizaciones juveniles de 47 países (incluidos los Jusos y SJD-Die Falken de Alemania) para representar a los valores socialistas y socialdemócratas en las instituciones europeas, así como facilitar al intercambio de ideas entre los miembros.

Desde 1992, ECOSY organiza seminarios temáticos, así como Winter Universities y Summer Camps anuales, que son accesibles a todas/os las/los miembras/os individuales, y colabora estrechamente con el Partido Socialista Europeo y el Grupo S&D al Parlamento Europeo. Más información (en inglés) puedes conseguir en www.youngsocialists.eu

 

ifm_logo_03II

El Movimiento Internacional de los Halcones – Internacional Socialista para la Educación es un movimiento educativo internacional que trabaja para empoderar a los niños y jóvenes para que tomen un papel activo en el cambio a una mejor sociedad y luchar por sus derechos. Somos una organización que agrupa a sesenta niños y movimientos liderados por jóvenes de todo el mundo, educando sobre la base de los valores de la igualdad, la democracia, la paz, la cooperación y la amistad.

La Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño es un documento clave para IFM-SEI. A través de nuestras organizaciones miembros y las actividades internacionales, nuestro objetivo es garantizar que los niños y los jóvenes estén bien informados acerca de sus derechos y estén facultados para garantizar que se respeten. Para alcanzar este objetivo, organizamos una serie de actividades que incluyen seminarios, cursos de capacitación, campamentos y conferencias internacionales. Nuestro trabajo se basa en la educación entre iguales: Creemos que los jóvenes tienen tanto que enseñar como tienen que aprender

Los niños y los jóvenes están involucrados en todos los niveles de toma de decisiones en nuestro movimiento, desde sus grupos locales hasta el congreso mundial. Es nuestra firme convicción que los niños son competentes para tomar decisiones y tienen fuertes opiniones sobre temas globales, así como para las cuestiones que les afectan directamente. Lo único que necesitan es el empoderamiento para sentir que sus voces van a ser escuchadas en la sociedad.

 

LOCALIDAD E INSCRIPCÓN

El festival se realizará en el „Fredenbaumpark“ en Dortmund. El parque nos ofrece naturaleza bonita y praderas donde podemos construir nuestros pueblos políticos y un entoldado de eventos. Bajo de los árboles tenemos la oportunidad de disfrutar la naturaleza en la sombra. En el estanque no se puede nadar, pero hay un alquiler de botes. También tienes la oportunidad de jugar al fútbol, voleibol de playa, minigolf y ping-pong. En el pavilón de música hay conciertos, lecturas y Slams (poesía). Ya tienes muchas oportunidades de pasar el tiempo en el parque – ¡pero te vamos a ofrecer mucho más en nuestro programa!

Según tus propias necesidades, puedes elegir tus preferidas oportunidades de pasar las noches. Por favor, marca la preferencia cuando te inscribes.

  • Puedes dormir en una tienda de campaña.
  • Si te gusta más dormir bajo de un techo, tienes la oportunidad de dormir en un gimnasio o una aula cerca del parque.

La inscripción para el festival será posible a partir de enero, 2013.

Kommentare sind geschlossen.